MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
5 de julio de 2017 / 06:18 p.m.

Los clavadistas regiomontanos Diego Balleza y Andrés Villarreal se dijeron listos para su primera participación en el Campeonato Mundial FINA, a celebrarse del 14 al 22 de julio.

“Muy contento de entrenar en casa, en esta alberca tan bonita y (con el llamado para) un Mundial FINA, no cualquier competencia, la competencia más importante del año. Nosotros estamos preparados con el mejor equipo, con la entrenadora Ma Jin, ojalá se den los resultados”, dijo Balleza.

El nuevoleonés, quien estará en la prueba de plataforma sincronizada, enfatizó que tienen posibilidades de ir por las medallas en esta competencia para la que se han preparado a conciencia.

Nosotros vamos por una medalla, sé que los rivales están muy fuertes, lo que es China, Rusia, Alemania, pero nosotros también somos una pareja muy fuerte Kevin Berlín y yo, estamos muy preparados, muy enfocados y sabemos que podemos ganar una medalla”, señaló.

Concluido el Mundial, Balleza, estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la UVM, se moverá a China Taipei para la Universiada Mundial 2017, competencia en la que a decir de la entrenadora Ma Jin, México domina y siempre gana.

Por su parte, Andrés Villarreal dijo está muy a gusto en el equipo de Ma Jin, por lo que confía clasificar a la final de Plataforma Individual y ahí pelear las medallas.

“Me siento bien, siento que he tenido buena preparación. Me siento más a gusto con la técnica y las cosas se están dando. Siempre es un honor estar aquí, me encanta estar en Monterrey.

“Siento que puedo llegar a la final y en la final buscar la medalla, tengo el potencial, mi entrenador y yo hacemos buen equipo entonces eso me da un poco más de seguridad para la competencia”, señaló.

Ambos atletas iniciaron el largo camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hacen guiados por la entrenadora nacional Ma Jin.