AGENCIAS
27 de marzo de 2016 / 09:18 p.m.

Con cada tapa que consiguió DeAndre Jordan, los Clippers se fueron acercando un poco más a la postemporada. Al final, se convirtieron en el cuarto equipo de la Conferencia del Oeste que ha asegurado su boleto.

Los Ángeles doblegó el domingo 105-90 a los Nuggets de Denver, gracias a Jordan, quien sumó 16 puntos, el mismo número de rebotes y seis disparos bloqueados.

"Es uno de los jugadores que mejor protegen el aro en la NBA", reconoció el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. "E incluso cuando no bloquea el disparo, hace que los rivales duden. Creo que esta noche fuimos muy pasivos una vez que él logró un par de tapas".

Jordan aportó cuatro bloqueos cruciales para los Clippers durante el tercer periodo, que resultó decisivo. Los Ángeles superó a Denver por 25-12 y tomó la ventaja por 77-60 en el comienzo del último cuarto.

"Este equipo nos dominó en la pintura la última vez que lo enfrentamos", recordó Jordan. "Queríamos poner el énfasis en eso y limitarlos a un disparo. Buscamos evitar que anotaran puntos en su segunda oportunidad".

Chris Paul añadió 14 unidades, seis rebotes y nueve asistencias.

Jamal Crawford ayudó con otros 14 puntos, Jeff Green y Wesley Johnson lograron 13 cada uno, y J.J. Redick totalizó 12. Los Clippers se impusieron por 25-8 en puntos conseguidos mediante rompimientos rápidos.

Jusuf Nurkic contabilizó 19 unidades y D.J. Augustin anotó 18 por Denver. Gary Harris finalizó con 11 tantos, Joffrey Lauvergne obtuvo 10 y Darrell Arthur interceptó una docena de rebotes.

Los Nuggets, décimos en el Oeste con ocho partidos por jugar, cayeron a cinco juegos y medio del Jazz de Utah y de los Rockets de Houston en la puja por el octavo y último pasaje disponible a los playoffs.