TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
8 de diciembre de 2015 / 05:54 p.m.

Al reconocer que no quedaron conformes con la forma que ganaron dos partidos al sotanero Panteras de Aguascalientes, el coach de Fuerza Regia, Juan Cardona, indicó que lo primordial es mejorar, avanzar a los play-off y tener un buen cierre de temporada.

El coach dijo que le preocupa no encontrar el ritmo de juego deseado luego de 14 jornadas en el calendario de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Nosotros nos preparamos específicamente para la serie de Jefes que sabemos que hay una buena rivalidad ahí y nada, seguir mejorando la actuación que estamos teniendo, no muy complacido con el fin de semana de Panteras pero como quiera que sea son dos victorias que sacamos”, dijo Cardona.

“Creo que para nosotros poder ser un rival de respeto todas las noches pues tenemos que traer las cosas que podemos controlar todas que son energía, el esfuerzo, las ganas de competir”.

¿Te preocupa no encontrar una consistencia en el equipo?

“Sí, seguro, esa es la mayor frustración que hay al momento, entrenamos, entrenamos de una forma pero la velocidad del juego aun no se ha transmitido…quiero que Fuerza Regia sea un equipo que ataque, que esté todo el tiempo de agresor, tanto en defensa como en ofensiva”, indicó el coach.

“Y no podemos ser así si es que queremos tener opción a estar en abril jugando, porque el campeonato lo va ganar uno de los 11 equipos, sino que también tiene muchos factores, como el que llegue más caliente a esa etapa final”.

Fuerza Regia tiene marca de 9-4 para ubicarse en el cuarto lugar de la tabla. Jefes Fuerza Lagunera tiene números de 6-7 pero ya vencieron a los líderes, Soles de Mexicali.

El equipo regiomontano vivió este martes un partido interescuadras con mucha intensidad, en la que hubo una fricción entre dos jugadores que no pasó a mayores.

La quinteta local viajará este miércoles a Torreón donde el jueves a las 20:00 horas tendrá el primero de dos partidos.