TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
3 de noviembre de 2016 / 06:23 p.m.

A dos meses de haber salido de los Borregos del Tec, el coach Leopoldo Treviño fue presentado este jueves como entrenador en jefe del equipo de expansión, Fundidores de Monterrey.
El coach Polo agradeció el apoyo recibido por el Club Potros, donde seguirá como coordinador del programa que reúne más de mil niños en las diferentes categorías.

Treviño adelantó que César Faz será el coordinador ofensivo, y Rodrigo Ramírez apoyará como coordinador defensivo.

“Es un regalo de Dios el que Oscar (López) haya pensado en mí para ofrecerme el puesto de head coach en este equipo y pues aquí estoy, es mi vida el deporte del futbol americano y aquí seguimos”, declaró el ex entrenador del Tecnológico de Monterrey.

“Agradecer a Potros todo el apoyo que en dio en aquel momento y seguir en Potros con más de mil niños que están en el campo de entrenamiento, en todo el año”.

Bromeó al comentar que le tocó entrenar a jóvenes estudiantes en Borregos; a menores de edad en el Club Potros; ahora trabajará con personas adultas que son profesionistas y más adelante podría ser coach de jugadores de la tercera edad.

Polo Treviño declinó hablar sobre la manera en que se desligó del equipo del Tec pero reiteró estar tranquilo con la forma de actuar durante su carrera.

Treviño llevó a los Borregos del Tecnológico al campeonato nacional de la Conferencia Premier de la Conadeip en el 2015 pero esta campaña salió de manera abrupta.

Su trayectoria en el futbol incluye 35 años ligado al equipo de futbol del Itesm, primero como jugador activo de 1971 a 1975, y luego, como coach.

El coach Polo estuvo en 21 de los 22 campeonatos nacionales conquistados por el Tec, como ala abierta en el terreno de juego y luego como asistente en el staff que encabezó el coach, Frank González, hasta ocupar el cargo de coach en jefe.