ap - multimedios digital
25 de julio de 2015 / 05:59 p.m.

El as del montículo de los Filis, Cole Hamels, aumentó su valor en caso de una eventual transferencia al convertirse en el primer pitcher que lanza un partido sin hit ni carrera contra los Cachorros de Chicago en 50 años al llevar a un triunfo de 5-0 a su equipo el sábado.

El partido tuvo un desenlace dramático ya que el jardinero novato Odubel Herrera tropezó en la franja de advertencia pero pudo lanzarse al frente para atrapar el elevado de Kris Bryant con el que se dio cerrojazo al duelo.

Hamels abanicó a 13 bateadores en el primer duelo en que los Cachorros se van sin hit desde que Sandy Koufax lanzara juego perfecto contra ellos en 1965.

Hamels (6-7) lanzó su primer partido sin hit en lo que podría ser su última salida para Filadelfia. En la Serie Mundial de 2008 ganó el premio al Jugador Más Valioso y su nombre ha sido uno de los más mencionados en el periodo previo al cierre de transferencias del 31 de julio.

El lanzador de 31 años también participó en el último juego sin hit logrado por los Filis, que el 1 de septiembre usaron a tres pitchers para vencer a Atlanta.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, Odubel Herrera de 5-1 con una anotada, Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1y , el dominicano Maikel Franco de 3-2 con una anotada.

Por los Cachorros el cubano Jorge Soler bateó de 3-0, el dominicano Starlin Castro de 3-0, el venezolano Jorge Herrera de 1-0