MAYELA SANTOYO 
18 de octubre de 2015 / 02:08 p.m.

Diversión, colores y activación física en un ambiente familiar se realizó la primera carrera Rainbow Run Motolinia 2015.

Cientos de niños aprovecharon su domingo para correr en compañía de sus papás y así mantener y fomentar el deporte en el seno familiar, participando en la carrera que tuvo como circuito de 3 K.

La cita fue a muy temprana hora en las instalaciones del instituto educativo ubicado en Cumbres, donde el calentamiento comenzó con el primer grupo en punto de las 8:00 horas. La diversión fue desde el inicio donde al dar el campanazo de salida una cubierta de colores sorprendió a los asistentes.

Durante el circuito hubo una serie de obstáculos donde las familias tuvieron que pasar las actividades con aros y platos.

Con una asistencia de 800 corredores, los organizadores en el instituto educativo Motolinia quedaron contentos y satisfechos en la primera experiencia de dicha actividad deportiva.

"El objetivo principal era la unión en familia como lo ven hay muchas familias con nosotros, unirlas en una actividad deportiva y está coordinada por la asociación de padres de familia, el coordinador de deportes.

"Una de la filosofía del colegio es la formación integral y lo físico es muy importante para nuestra fundadora y aparte que lo integramos junto con la familia con los valores", indicó el coordinador del departamento de Deportes, Francisco Gómez Sáez.

Parte del área de la Dirección General y responsables de la organización destacaron que están contentos con la respuesta del alumnado y sus padres.

"Nosotras muy contentas porque estábamos en la expectativa de cómo iba a estar este momento, porque veíamos todo el entusiasmo de la gente que se inscribía y de verdad era un momento de mucha alegría y espíritu de familia", declaró Vanessa Keli de Oliveira Alves, directora de primaria.

Al final del recorrido, se les entrego una medalla de reconocimiento por participar ya que todos son ganadores y los padres de familia expresaron su sentir de haber disfrutado el evento.