martha cedillo
22 de agosto de 2015 / 12:15 a.m.

El trabajo en equipo sin duda deja grandes dividendos, para la competencia crossfit denominada Battle of Boxes será sin duda el claro ejemplo de esta máxima, sobre todo porque ese trabajo en equipo ayudará a dos familias de Quintana Roo a través de la asociación Barbell Brotherhood.

El evento inicia el 22 de agosto a las 11:25 horas, según la convocatoria, en el box de la Carretera Nacional, en la colonia Estanzuela, y ahí se podrá ver a los mejores crossfiteros disputando el triunfo, además de la premiación por equipos.

Joaquín Pérez, organizador de la competencia, informó que durante dos días se realizarán siete eventos con la presencia de los mejores exponentes, incluso algunos que ya han competido a nivel mundial.

“En esta ocasión vamos a ver atletas de clase mundial, hay un mundial que se llama The Crossfit Games, y en esta ocasión vienen atletas de Estados Unidos que han estado en este nivel, son 3-4 equipos que tienen integrantes y hay un equipo que es completamente con competidores de Estados Unidos”, informó el organizador.

A través de este evento y con el box Revolver de Cancún, la asociación Barbell Brotherhood podrá continuar su ayuda a familias de escasos recursos, en esta ocasión a dos familias de Quintana Roo.

La idea es que la gente adquiera las camisetas que pone a disposición Barbell Brotherhood para recaudar fondos y poder extender su causa a más lugares de México.

El evento repartirá a los ganadores de la categoría Elite 50 mil pesos, en tanto que el equipo primer lugar de la categoría Competition Sold Out recibirá 20 mil pesos.


El dato…
La raquetbolista Samantha Salas, doble medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, participará en Battle of Boxes.