TOMÁS LÓPEZ
7 de octubre de 2017 / 12:49 p.m.

El ambiente de fiesta de A Correr Familia comenzó desde este sábado con la entrega de los números para los participantes de la séptima edición de la prueba atlética coordinada Grupo Multimedios y Trotime.

La competencia de 10 kilómetros, 5-K y un kilómetro se vivirá desde las 7:00 horas en el circuito del Parque Fundidora con la etapa de calentamiento.

El disparo de salida para las pruebas de 10 y 5-K será a las 8:00 horas mientras la distancia para los menores de edad que recorrerán un kilómetro será a las 9:30.

El comité organizador encabezado por Fernando Galindo estimó un registro de 2 mil 500 participantes en el evento dominical.

“Me gusta esta carrera, me gusta por la convivencia además es sano ir a hacer un poco de ejercicio y la verdad el Parque Fundidora me parece magnífico…me gustaría que todas las carreras fueran ahí”, declaró el señor José Domínguez quien lleva 22 años de practicar el trote.

La entrega de número se realizó de una manera fluida en la tienda Innova Sport de Contry, ubicada en Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes.

El kit de participación incluye playera, número, medalla para los que terminen el recorrido y chip para el 10-K, además del paquete de recuperación tras cruzar la meta con fruta y bebidas hidratantes.

“Me parece muy buena ocasión para que toda la familia reunida podamos divertirnos y hacer ejercicio también en un escenario ideal como el Parque Fundidora, señaló la señora Danira de Carvajal.
Iniciada en el 2011, A Correr Familia reúne familias y aficionados al ejercicio de otras ciudades, como Saltillo.

“Nos sentimos muy a gusto, hemos venido a participar en todas las ediciones, venimos desde Salitllo y siempre venimos en familia…vamos a correr cuatro integrantes, papá, mamá y dos hijas”, expuso la señora Paulina Bazaldúa.

Además, los corredores tendrán servicio de guardarropa, hidratación, protección vial y servicio médico.

Los primeros tres lugares en las pruebas de 5-K y 10K recibirán trofeo que los actredita como ganadores.

Los atletas están citados desde las 7:00 horas al punto de partida instalado frente a la Nave Lewis.

SR