JUAN LARA | @JUANLARAM7
27 de enero de 2017 / 10:43 p.m.

Fuerza Regia comenzó pisando fuerte en su debut en la Liga de las Américas al pasarle por encima a los Leones de Quilupé de Chile con un marcador de 109-74 en un Gimnasio Nuevo León Unido que recibió buena respuesta delos amantes del baloncesto.

Andrew Panko fue el hombre más dominante de Fuerza Regia al anotar 20 puntos; sin embargo, también destacaron por su labor Héctor Hernández y Carlos Rivera.

El equipo chileno no mostró gran resistencia salvó en el primer cuarto donde se mantuvo un marcador cerrado, pero con el transcurso del tiempo Fuerza Regia terminó imponiendo su fortaleza.

En el primer cuarto la quinteta regia tomó la delantera por sólo dos puntos, 18-16, ya que, los Leones andinos mostraron una buena resistencia. Fuerza Regia tuvo en Juan Toscano a su hombre más destacado demostrando el buen baloncesto que juega.

Para el segundo cuarto, el equipo de Paco Olmos se despegó de los Leones de Quilupé al irse 49-31 al medio tiempo. El conjunto andino no encontraba respuesta alguna ante el vendaval que se le vino por parte de Fuerza regia.

La quinteta regia siguió dominando a los Leones en el tercer cuarto y finalizó el lapso con un marcador de 74-50.

En el último cuarto, Fuerza Regia controló el reloj y con unos triples de Carlos Rivera puso cifras definitivas en el marcador.
A pesar del triunfo, el entrenador Paco Olmos no quiso echar las campanas al vuelo y pidió concentración a sus dirigidos para el encuentro de hoy contra Caballos de Coclé de Panamá.

“El partido no es definitivo, pero es fundamental nos permite pensar que si ganamos mañana estaríamos calificados. Nosotros hemos ido de menos a más. Hemos salido con mucha adrenalina, poco de ansiedad”, declaró Paco Olmos.

Fuerza Regia continuará su participación este sábado enfrentando a Caballos de Coclé en el Gimnasio Nuevo León Unido, con un triunfo más aseguraría su calificación a la siguiente ronda.