EFE
14 de enero de 2017 / 05:24 p.m.

El comisionado de la NBA, Adam Silver descartó hoy que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos vaya a tener algún impacto en el negocio que ha construido la Liga en México, donde esta semana se celebraron dos partidos oficiales.

"La respuesta corta es no (habrá algún impacto). No creo que el hecho de que haya una transición a un nuevo presidente (en EE.UU.) tenga algún impacto en nuestro negocio", declaró Silver en conferencia de prensa en la Arena Ciudad de México.

"Aquí sólo vemos que nuestro negocio (con México) seguirá creciendo durante su presidencia", añadió.

El directivo consideró que todo el mundo "tiene optimismo" en que las relaciones y el comercio seguirán creciendo entre México y Estados Unidos.

Recordó que el baloncesto "le gusta mucho al señor Trump", que ha estado en partidos de los Knicks de Nueva York y que su familia es una entusiasta del deporte.

Silver, quien está en el cargo desde febrero de 2014, consideró que "el deporte ayuda a unificar y es una forma de entretenimiento que unifica a la gente con un interés común".

El partido Phoenix-Dallas del pasado jueves y el Phoenix-San Antonio de este sábado forman parte de los Global Games 2017 y esta es la primera vez que México hospeda dos partidos oficiales en una semana.