TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
16 de mayo de 2018 / 10:33 p.m.

El staff de entrenadores de los Borregos del Tecnológico de Monterrey compartirán experiencias y conocimientos del futbol americano en las clínicas programas del 28 de mayo al 2 de junio.

El coach en jefe del Tec, Carlos Altamirano, dijo que las actividades serán gratuitas y dirigidas a entrenadores de instituciones y clubes que quieran participar, incluyendo equipos de la MFL.

“Todos los años hacemos esta parte de este campamento que le llamamos “El Internship”, sí están todos invitados nomás hay que registrarse ya que hay cupo limitado”, expuso Altamirano.

“Ahorita ya se han registrado algunos entrenadores del Campus Chihuahua, algunos de Torreón, de Cancún, algunos de la UVM de Torreón entonces sí tenemos que tener el espacio limitado pero son bienvenidos”.

Indicó que están tratando de abrir las aulas del instalaciones del Campus Monterrey para poder tener más espacio en la teoría.

En la práctica, el plan es que los coaches que asistan tengan la oportunidad de dirigir algunos ejercicios y que apoyen en el campo entrenando a las posiciones que ellos tienen en sus equipos.

“También está contemplado que estén en el juego que vamos a tener para cerrar esta etapa de clínicas, contra los Lobos de Coahuila, también que nos estén ayudando en el campo”, expuso el coach del Tec.

“El día 2 de junio tendremos ese partido… toda la semana previa tenemos la invitación para los entrenadores que gusten venir, ellos se adhieren, se involucran a lo que es el campo, a las posiciones que ellos estén dispuestos a querer ayudar”.

Reiteró que la idea es que los coaches que asistan puedan hacer “drilles” y colaborar como si fueran coaches de Borregos.

La convocatoria destaca que los asistentes podrán interactuar con los coaches de Borregos, recibir capacitación personalizada y estar presente en las prácticas.

Los interesados pueden registrarse a través de los correos electrónicos, joel.nogueda@itesm.mx y/o arturo.gomez@itesm.mx