TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVÍCTOR10
8 de marzo de 2016 / 05:31 p.m.

Con el arribo del receptor Luis Juárez, los Sultanes tienen completa prácticamente toda la base de peloteros mexicanos contemplada para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Juárez, de 26 años de edad, puede ser el catcher titular del Monterrey en una de las posiciones en las que se batalló la campaña anterior.

El jugador originario de Culiacán jugó en el invierno para los subcampeones Águilas de Mexicali, donde bateó para .296 de porcentaje en 53 partidos. Fue llamado para estar en la Serie del Caribe celebrada el mes pasado.

Con los Sultanes en el 2015 estuvo en 38 juegos y bateó para .255 de porcentaje, jugando a la defensiva tanto en la receptoría, como en el jardín izquierdo, la primera base o bateador designado.

En la competencia por la receptoría los Sultanes tienen en el campo de entrenamiento a Luis Juárez, Humberto Cota, Gerónimo Gil, Luis Flores y Ángel Chavarín.

En la práctica de este martes, el cuerpo técnico que encabeza Félix Fermín realizó un tercer partido interescuadras para valorar el grado de avance de los peloteros.

En el juego amistoso trabajaron como pitchers abridores Nicolás Heredia con un equipo, y Juan Rodríguez con el otro.

LIGAS PEQUEÑAS

El Estadio Monterrey será sede de la ceremonia de inauguración del programa de Ligas Pequeñas.

El acto se realizará el próximo domingo 13 de marzo a las 11:00 horas, con la participación de los equipos que integran los ocho distritos en Nuevo León.

Este año se vivirá en Monterrey la serie nacional de la tradicional categoría Pequeña, que ofrece un boleto directo a la Serie Mundial de Williampsort.