MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
24 de junio de 2016 / 10:14 a.m.

Un incentivo económico a sus aspiraciones olímpicas recibieron los atletas de Nuevo León clasificados a Río 2016 por parte de los empresarios del estado que entregaron 100 mil pesos a cada uno de los deportistas y la promesa de un automóvil si alguno ganaba medalla en agosto próximo.

Con esa motivación extra, los atletas recibieron el cariño de su gente en un evento que reunió a la mayor cantidad posible de clasificados a Río 2016.

Yvonne Treviño, de salto de Longitud, habló en nombre de los deportistas y fue clara en señalar que para ella son cinco puntos importantes en su crecimiento deportivo en los que estaba implícito el miedo a lo desconocido, al rechazo e incluso a disfrutar de las cosas buenas de la vida y los logros personales.

“Tenemos un compromiso de hacer a México mejor”, dijo Treviño al final de su discurso.

Sobre el incentivo económico que recibieron por parte de los empresarios señaló que

“Me siento muy contenta de que nos están apoyando, de saber que como México estamos trabajando en equipo, que eso es lo más importante. Creo que lo vamos a invertir para poder seguir en nuestra preparación, que este dinero que nos conceden se multiplique”, expresó Treviño.

Por su parte, José Carlos Herrera señaló que motivaciones de este tipo les permite llegar más entusiasmados y cargados de energía a la competencia principal.

En tanto, Sergio Ganem, presidente del equipo profesional de baloncesto Fuerza Regia, anunció la promesa de un automóvil para el atleta que gane medalla en la próxima justa olímpica.

Los deportistas clasificados a río 2016 que asistieron al evento fueron Treviño, Kenia Lechuga de temo, María Guadalupe Sánchez de marcha, José Carlos Herrera de velocidad, Ernesto Boardman de tiro con aco, Alberto Álvarez de salto triple, Diego del Real de lanzamiento de martillo y los atletas paralímpicos Mario Santana, Porfirio Arredondo, Raúl Martínez y Damián Oseguera.