MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
6 de julio de 2016 / 06:13 p.m.

Equidad, unidad y trabajo es el mensaje que la Asamblea de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) envía a su afición para la temporada 2016-2017 para la que se confirmaron 11 equipos.

Sergio Ganem, presidente de la Liga, informó que el torneo comenzará de forma exclusiva el 12 de octubre para el actual campeón, Pioneros de Quintana Roo; un día después lo harán el resto de los equipos participantes en el torneo.

“Primordialmente es el cambio de imagen de la Liga, toda la estructura organizacional, la apertura de las dos oficinas en México y aquí en Monterrey, la figura del comisionado general, quien después del presidente será la máxima autoridad y tendrá el deber de velar que toda la operatividad de la Liga se lleve a cabo como tiene que ser, el ingreso y reingreso de nuevos equipos históricos como Barreteros, los Toros de Nuevo Laredo, un equipo de la Liga en la Ciudad de México, que tanto necesitábamos, y otro en el estado de Hidalgo”, informó Ganem Velázquez.

Los conjuntos anunciados para participar en la próxima campaña son:

Abejas de Guanajuato, Correcaminos de Ciudad Victoria, Fuerza Regia de Monterrey, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis Potosí, e Indios de Ciudad Juárez, Toros de Nuevo Laredo, Barreteros de Zacatecas, Pioneros de Quintana Roo, Hidalgo y Ciudad de México, El ausente al momento es Soles de Mexicali, actual subcampeón de la LNBP.

Explicó que los anunciados están garantizados para concluir la temporada, pues va de por medio sanciones económicas y hasta la franquicia de no cumplir el acuerdo.

Ganem anunció que el Juego de Estrellas será en la primera semana de diciembre en la Ciudad de México y que la Liga tiene garantizada su participación en el próximo Torneo de las Américas.



IZAGUIRRE COMISIONADO

El ex capitán de Fuerza Regia, Alonso Izaguirre, fue anunciado como el nuevo Comisionado de la LNBP, quien será el encargado de ver que operativamente se realice

“Es un reto en mi carrera, reto importante, estar de este lado de la LNBP, la Liga ha cambiado su nivel y en esta nueva etapa ha aumentado mucho sus expectativas, estamos creando cambio de imagen para la Liga, se hicieron arreglos, modificaciones en el reglamento todo esto buscando una profesionalización de la Liga, para que las condiciones deportivas sean las adecuadas en el baloncesto”, dijo Izaguirre.