CORTESÍA: LA AFICIÓN
28 de agosto de 2016 / 09:06 p.m.

En un emocionante partido, el equipo de Endwell, Nueva York, derrotó 2-1 a la selección de Corea del Sur para conquistar la edición 2016 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

La gran final del tradicional torneo del beisbol infantil para jugadores de 11 y 12 años se vivió ante una asistencia de 23 mil 211 fanáticos en el Estadio Howard J. Lamade.

El pitcher Ryan Harlost espació cinco hits al trabajar las seis entradas con 84 lanzamientos para llevar al triunfo al equipo del Medio Atlántico.

El representativo de la región Asia Pacífico tuvo la potencial carrera del empate en segunda base en el sexto episodio, cuando Harlost ponchó a Minho Choi para terminar el juego.

El abridor de Corea del Sur, Junho Jeong retiró a los primeros 10 bateadores, con siete ponches.

El equipo norteamericano consiguió sus dos carreras en la cuarta entrada, la primera con hit de productor de Conner Rush, y la segunda anotada por el mismo Harlost aprovechando un wild-pitch.

El bateador emergente Yoomin Lee conectó jonrón en el quinto episodio para acercar 2-1 al equipo asiático.

La jugada defensiva del partido la realizo James Fellows al “robarle” un cuadrangular a Sangheon Park en el segundo capítulo al atrapar la bola que se iba por encima de la barda.

El equipo campeón terminó invicto la Serie Mundial con marca de 5-0 en ganados y perdidos, y con récord en el año de 24-0.