TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
30 de octubre de 2015 / 12:24 a.m.

Pete Sampras apeló a la potencia de su saque en los momentos decisivos del segundo set para ganar 6/3 y 7/6 (7/2) a John McEnroe y conquistar el título del Champions Tour celebrado en el Sierra Madre Tennis Club dentro del Monterrey Open.

Ganador de 14 torneos de Gran Slam, Sampras agregó el trofeo del Torneo de Celebridades vivido en la capital de Nuevo León a su colección de títulos, luego de superar un contrincante 12 años menor en un match que duró 1 hora y 23 minutos.

“Es un placer siempre jugar contra John, él era uno de mis ídolos cuando era chico lo v eía por televisión, entonces es un placer jugar contra él teniendo 44 años y él 56, es increíble que se siga moviendo como lo hace, que tenga la capacidad de los tiros que hace”, declaró Sampras al final.

McEnroe derrochó talento y arengó a la gente a apoyarlo en el segundo set. Sampras superó los errores no forzados que le complicaron el camino sobre el final.

Sampras superó cinco puntos para set en contra en la segunda manga para llegar a la muerte súbita, ante el júbilo de unos mil 500 mil aficionados.

El campeón acumuló 11 servicios As por seis de McEnroe, mientras Pete cometió solo una doble falta por ocho de John.
Seis años ubicado como el número del mundo, Pete se mostró caballeroso al conceder dos veces el punto a McEnroe en tiros que parecían ser marcados de manera equivocada por los jueces.

Sampras le rompió el saque a McEnroe en el octavo game del primer set, con un punto profestado porque parecía estar fuera.

En la segunda manga, los dos jugadores tuvieron un rompimiento de saque hasta que e duelo llegó a la muerte súbita que “Pete Pistol” ganó 7/2.

Al recibir el trofeo de monarca y la ovación de los aficionados, Sampras prometió volver el próximo año a la capital de Nuevo León.

Justo al terminar la final se registró una llovizna en el sector de San Pedro.