TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
25 de noviembre de 2017 / 04:34 p.m.

En lo que puede considerarse un resultado sorpresivo, los Borregos del Tec Toluca derrotaron 31-28 a los Aztecas de la UDLA para conquistar por primera ocasión el campeonato del futbol americano estudiantil.

Un gol de campo de Enrique Yenni (42) de 54 yardas con 1 minuto y 41 segundos de tiempo en el reloj marcó la diferencia para el equipo de la capital mexiquense.

En el último ataque de los Aztecas, César Pérez Durán (2) recuperó un balón suelto para sellar el triunfo del Tecnológico.

Mención aparte merece el quarterback del Tec Toluca, Maximiliano Lara (12) quien ya le había ganado una final a los Aztecas en categoría Juvenil, cuando el mariscal de campo jugaba para los Gamos.

Los Aztecas de la Universidad de Las Américas perdieron en su casa la gran final por segunda ocasión en los últimos tres años.

El Tec Toluca dirigido por el coach Horacio García había perdido los dos juegos de la temporada regular ante el equipo de Cholula, con marcadores de 28-0 y 28-7. Los Aztecas habían ganado a Toluca nueve de los últimos 10 partidos.

Bajo el mando de coach García, Toluca tiene dos finales en cuatro años. Esta temporada tuvo a Gustavo Tella como coordinador ofensivo.

La siguiente semana se vivirá en Toluca el partido por el campeón de campeones entre los Borregos del Tec Toluca contra los Pumas de la UNAM, monarcas de la Onefa.