JUAN LARA
29 de abril de 2017 / 09:38 a.m.

Una noche mágica fue la que se vivió en la Arena Coliseo con un evento sin precedentes como fue la función de Muay Thai que dejó satisfechos a los miles de aficionados que se dieron cita en la catedral de la Avenida Colón.

La noche culminó con la consagración del regiomontano Javier ‘El Gato’ Garza que se llevó el campeonato de peso ligero Kingdom Fight tras derrotar al capitalino Daniel ‘El Fashion’ Ortiz en cinco rounds. Los jueces determinaron el triunfo para el peleador oriundo de San Nicolás de los Garza con tarjetas de 50-45, 49-46 y 49-46.

El ‘Gato’ dominó por completo a su peleador durante los cinco asaltos y lo mandó a la lona en más de una ocasión debido a la gran técnica que posé y a la experiencia con la que cuenta.

“Trabajamos para esto, afortunadamente se nos dieron los resultados. La experiencia (fue la clave), cuando él (Daniel Ortiz) me atacaba siempre entraba yo recto”, declaró un Gato feliz tras obtener el cetro.
En la lucha coestelar el también regio Abraham Vidales triunfó sobre el peleador Eduardo Quintero. En el segundo asalto con apenas tres segundos el ‘Ham’ noqueó a ‘El Diablo’ para ganarse el aplauso de los fanáticos.

“La clave fue ser agresivos, técnicos. La pelea se hace en el gimnasio más que en el ring. Muchas gracias a toda la gente que vino a apoyar este gran evento. Ojalá siga viniendo más gente para que crezca el Muay Thai en Monterrey y en México”, mencionó Vidales.

Los grandes ganadores de la noche Javier Garza y Abraham Vidales son del gimnasio Living Legacy que dejó en claro su superioridad.
El evento fue todo un éxito que complació a los fanáticos brindando buenas peleas y demostrando que el Muay Thai es un deporte que se práctica de gran manera en la Sultana del Norte.