CARLOS CONTRERAS LEGASPI - @LAAFICION
1 de agosto de 2016 / 10:23 a.m.

Otra nueva sorpresa en las peleas de campeonato del UFC: Ésta vez fue Tyron Woodley quien atrapó con un golpe de derecha a Robbie Lawler para finalizarlo en el primer round en el evento estelar de UFC 201.

Woodley se quedó con el cinturón luego de un arranque en el que mostró que tenía una lectura clara de lo que haría su ex compañero en el American Top Team de Florida. Para este campamento entrenó con el coach Duke Roufus en Milwaukee y tenían la estrategia para cerrarle el espacio y tenerlo contra la jaula.

Avanzando con la mano derecha, hizo retroceder a Lawler hasta que lo alcanzó con un gancho en el rostro que lo derribó y siguió en el suelo con golpes al cuerpo hasta que fue detenida la pelea. Segundos después Robbie se levantó, muy descompuesto,mientras su equipo lo detenía haciéndole ver que la pelea había acabado.

Karolina Kowalkiewicz superó a base de rodillas al cuerpo a Rose Namajunas para quedarse con la nueva oportunidad al titulo de las 115 libras femeniles. La polaca está invicta como profesional y no ha perdido desde que era una amateur en 2012 ante su compatriota, la actual campeona Joanna Jedrzejczyk.

Jake Ellenberger volvió a lucir impresionante ante Matt Brwon, lo conectó desde el rpimer segundo y a pesar de que 'El inmortal' escapó al primer embate, en cuestión de segundos acabó la pelea.

'Goyito' Pérez tuvo una sólida presentación ante Francisco Rivera, dominó al menos dos de los tres rounds aunque cayó en el juego del veterano en el tercero. Rivera sabía que pedía en las tarjetas y comenzó a provocarlo oara intercambiar volados en busca del nocaut.

Durante unos segundos entró en esa guerra de mexicanos que se esperaba pero en general fue mejor, con el cabeceo y movimiento de piernas así como en la precisión de los golpes y derribos. Ahora espera rival para pelear en als funciones de Hidalgo, Texas el 17 de sepitiembre o la ciudad de México el 5 de noviembre.