MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
9 de enero de 2018 / 11:03 p.m.

La mala racha sigue para Fuerza Regia, ahora perdieron por marcador de 71-69 ante los Mineros de Zacatecas, segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con la derrota, ceden incluso el primer sitio a los Mineros, que ponen sus números en 19 ganados y ocho perdidos, en tanto que Fuerza Regia tiene 18 triunfos por nueve descalabros.

El partido fue reprogramado por el hecho de que la quinteta regiomontana estará jugando la Liga de las Américas en las fechas que estaba inicialmente programado el duelo ante los zacatecanos, pero para no empalmar los encuentros se decidió se jugara ayer.

Ayer en el partido, los tiros del puertorriqueño Denis Clemente ayudaron para que tomara el cuadro regio la delantera, para al final irse al descanso 16-27.

Los locales dominaron en el segundo tiempo y cerraron 30-39 para irse al descanso de medio tiempo. Al regreso, los de Fuerza Regia apretaron y dominaron, yéndose arriba apenas por 49-48. Los últimos diez minutos, el cuadro que dirige Paco Olmos no cerró debidamente, ya que entraron en una "etapa de confort" que les costó el encuentro.

Los regios regresarán a casa para recibir este viernes y domingo a los Soles de Mexicali, subcampeones de la LNBP, en el gimnasio Nuevo León Unido.

Los mejores anotadores del partido fueron: Denis Clemente con 19 puntos, dos rebotes y dos asistencias, seguido por Jordan Glynn con 15 puntos, ocho recuperaciones y cuatro asistencias. Por Mineros, el Ex Fuerza Jaime Lloreda anotó 21 puntos y logró 11 rebotes.

DP