martha cedillo
13 de agosto de 2015 / 10:43 p.m.

Cien kilómetros de adrenalina, resistencia, escenarios naturales y unión entre los participantes será el “1er Gran Fondo Mx Monterrey, El Reto”, programado para el próximo 23 de agosto.

Jorge Dzilo Sotelo, director general de Ciclismo para Todos, realizó la presentación en Monterrey de la primera edición de este evento que tendrá como salida el parque Fundidora y llegada en la capital coahuilense.

“Es un evento progresivo, que venimos a sembrar la semilla. Queremos que aprovechen la seguridad, el paso norte para Saltillo, va a marcar un gran parteaguas por la participación entre dos grandes Estados, incluso invitamos gente de otros estados y de la frontera sur de Estados Unidos para que conozcan este recorrido”, expresó el organizador.

La idea es recorrer 100 kilómetros en bicicleta, a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora y descensos limitados en 45 kilómetros por hora, en una altimetría de 34 kilómetros de ascenso entre las dos capitales, cubriendo la mayor parte de la distancia sobre la autopista en dirección Monterrey-Saltillo.

El registro tiene un costo de 250 pesos, pero con oportunidad de becas o descuentos para quien realmente no tenga la opción de pagar la inscripción. Se pueden registrar en www.ciclismoparatodos.com.mx.

La primera ocasión que se llevó a cabo un evento de este tipo en suelo mexicano fue en el 2010, con mil 200 participantes en el Distrito Federal; el año pasado participaron 6 mil ciclistas y para este 2015 esperan una cifra de 10 mil asistentes.