martha cedillo
3 de julio de 2015 / 08:16 p.m.

La Federación Mexicana de Ciclismo convocó de manera oficial a la ciclista nuevoleonesa Sofía Arreola para representar a México en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Esto, tras dar a conocer su fallo ante la apelación de la atleta Teresa Casas del Estado de México.

“Me llego el oficio de FMC donde convocan a la ciclista regia Sofía Arreola para participar en Juegos Panamericanos de Toronto. En un comunicado enviado con carácter de urgente se hizo el llamado a formar parte de la selección todo esto dada de una resolución por Conade a la apelación interpuesta por la atleta Teresa Casas del Estado de México a una inconformidad en los procesos de selección, el cual Arreola al ser la mejor ciclista mexicana en el ranking con la mayor puntuación y peleando una plaza olímpica para México la Federación falló en base a estos argumentos a favor de Arreola, para así tener dos regias participando en Juegos Panamericanos”, dijo Oscar Garza, presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León.

Ingrid Drexel, ciclista de Nuevo León, ya estaba confirmada en la selección nacional, ella en las pruebas de persecución individual y por equipos (pista) y ruta y contrareloj (ruta).

El documento enviado por la FMC dice que Arreola entra por Jéssica Bonilla, quien estaba considerada pero ante una lesión en la Copa Cuba estaba dejando su lugar.

“Ella (Sofía) compite el fin de semana en Colorado con su equipo y después de eso reporta con la selección mexicana”, comentó Garza.

Ante tal decisión, la deportista deberá presentarse de inmediato –según cita en el documento- al Distrito Federal para la concentración del equipo de medio fondo femenil que tiene a cabo en el CNAR en la Ciudad de México. Arreola estará participando en la prueba de persecución por equipos, actualmente conformado únicamente por tres elementos.

Sofía Arreola representó a México en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Campeonato Mundial de Bielorusia 2013, donde ganó dos medallas de plata.