ASSOCIATED PRESS
14 de noviembre de 2016 / 06:34 p.m.

Por segundo año consecutivo, el Novato del Año de la Liga Nacional salió por unanimidad.

El torpedero Corey Seager arrasó con los 30 votos para convertirse en el primer jugador de los Dodgers de Los Ángeles que obtiene el galardón en dos décadas y el 17mo en la historia de la franquicia.

Seager obtuvo 150 puntos para superar al jardinero de Washington Trea Turner (42) y al pitcher japonés de los Dodgers Kenta Maeda (37).

Con los campeones de la división Oeste de la Liga Nacional, Seager figuró séptimo en porcentaje de bateo (.308) y quinto en carreras anotadas (105) en el circuito.

El último Dodger en ganar el premio fue Todd Hollandsworth in 1996.

Seager le sigue los pasos a Kris Bryant, el tercera base de los Cachorros, que se impuso unánimemente el año pasado.

Se trata de la tercera vez que se repiten ganadores unánimes. Los previos casos fueron con Orlando Cepeda en 1958 y Willie McCovey en 1959, los dos con los Gigantes, y luego con Mike Piazza en 1993 y Raúl Mondesí en 1994, ambos con los Dodgers.

Los Dodgers son el equipo con más ganadores del Novato del Año, que se confiere desde 1947, pero Seager es el primero que lo consigue como torpedero. Los Ángeles tiene ganadores en cada posición, excepto en la tercera base. Su lista de galardonados incluye al pitcher mexicano Fernando Valenzuela y al primera base Jackie Robinson, el jugador que en 1947 rompió la barrera racial en las Grandes Ligas.