JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
14 de julio de 2017 / 05:54 p.m.

¿Qué excusa se pueden imaginar pueda dar un atleta para salir positivo en una prueba antidoping? El estadounidense Gil Roberts, corredor de 400 metros salió positivo y señaló como razón por besar a su novia.

Roberts señaló que su novia tenía una infección sinusal y estaba tomando un medicamento que tenía la sustancia probenecid, que esta prohibida.

"Ella llegó a Estados Unidos el 17 de marzo y seguía tomando la medicina. Ella vio a Roberts, mientras estaba en medicamento. Cuando estaban juntos se besaban frecuentemente y muy apasionados. El día del 24 de marzo del 2017, el día de la prueba antidoping, la señorita Salazar llegó al departamento de Roberts al medio día, se besaron. Alrededor de la 1:00 o 1:30pm, ella fue a la cocina para tomarse la medicina. Ella abrió la capsula y se tomó la medicina. Al corto tiempo, ella encontró a Roberts y empezó a besarlo".

¿Ustedes les creen? La Asociación de Arbitraje de Estados Unidos al parecer aceptó la explicación y no hubo castigo para Roberts quien estuvo en el equipo 4 x 400 metros relevos que se llevó el oro en Río 2016.