TOMÁS LÓPEZ
9 de abril de 2017 / 10:53 a.m.

Más de 4 mil atletas comenzaron la Semana Santa con ejercicio y apoyando una causa noble al participar en la tercera edición de la prueba “Yo corro contra el cáncer” realizada en la pista del Parque Fundidora.

La competencia matutina apoyada por el Instituto Nacional de Cancerología tuvo distancias de 10 y 5 kilómetros además de una caminata familiar de 1 kilómetro.

La distancia de 10 kilómetros fue dominado por el mexiquense Jesús Primo Capula con tiempo de 33 minutos y 14 segundos.
En el segundo lugar llegó Héctor Monsivais con 33’34 y en la tercera posición quedó Juan Carlos “Cuate” Guerrero, con 34’01.

En femenil, la ganadora fue María Luisa Sánchez con 38 minutos y 44 segundos. Mayra Garza quedó en segundo lugar, y Zeferina Bartolo en tercero.

“Estamos muy contentos, esta es la tercera edición, más de 4 mil 200 corredores se dieron cita considerando que la población ya está un poco más sensible a entender que el cáncer es curable si se detecta a tiempo”, declaró Alfredo Cantú, director del patronato del Incan.

“El 40 por ciento del cáncer lo podemos prevenir si hacemos ejercicio como este tipo de actividades, vamos a llamarlos de moderadas a altas como correr, no fumar o también llevar una vida saludable, comer bien”.

En la carrera de 5 kilómetros, Daniel Torres fue el ganador con tiempo de 15 minutos y 24 segundos.

El segundo lugar fue para Juan Daniel “Cuate” Guerrero con 15’24, y el tercero para Juan Francisco Cardona con 16’23.

En la rama femenil, Lidiana Salazar González fue la primera en cruzar la meta con 18 minutos 05 segundo. Alondra Molina fue el segundo lugar, y Patricia Martínez, el tercero.

“La carrera es fantástica, un clima estupendo para correr y esta carrera se me hace muy bonita por la causa y sobre todo se me hace especial por el fin que tiene…la dedico a mi amiga Jenny que la quiero muchísimo que se que lo va lograr…vencer al cáncer”, declaró Lidiana Salazar.

Incluyendo familiares que acudieron para apoyar a los corredores, más de 5 mil personas se reunieron frente al Horno 3 del Parque Fundidora en una convivencia matutina que busca reunir fondos y promover la detección a tiempo de problemas de cáncer.