MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
6 de octubre de 2017 / 04:26 p.m.

La séptima edición de la carrera del Grupo Multimedios tendrá efecto este domingo y la cita es en la recta de la pista; el disparo de salida de las distancias de cinco y diez kilómetros será a las 8:00 horas, en tanto que los más peques podrán participar 9:30 horas.

Para unirse a la fiesta hay que llegar temprano y aprovechar el calentamiento que el comité organizador ha dispuesto para los participantes.

La entrega de números será en el estacionamiento de la tienda Innova Sport del sector Contry, en avenida Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes en horario de 10:00 a 15:00 horas y sólo hay que llevar una identificación oficial para recoger sus números y reportarse listos para mañana.

Si aún no se ha registrado lo puede hacer en el lugar de entrega de números; los costos de inscripción son de 170 pesos para los 10 kilómetros, 150 pesos para los cinco kilómetros y 100 pesos para el un kilómetro.

El paquete de corredor incluye número de competencia, playera alusiva al evento y paquete de recuperación.

Los servicios para los corredores el día de la carrera son: guardarropa, hidratación, protección vial y servicio médico.

Los ganadores de los tres primeros lugares generales tanto del cinco como de los diez kilómetros recibirán un trofeo que los acredite como tales; todos los que crucen la meta previo registro oficial recibirán medalla de participación.

Para el corredor Guillermo Martínez participar en esta carrera es divertirse cuidando su salud y mejorando su calidad de vida.

“Es muy recreativa, es en familia, es de convivencia, para divertirse, no todas las carreras tienen que ser siempre para morirse”, indicó.
De igual forma piensa Esther Martínez, quien motivada por el resto de los miembros del equipo asistirá a este evento para compartir la activación deportiva.

“Es para divertirme, por salud, se corre muy padre si la corres en equipo”, comentó mientras el resto de sus compañeras de equipo festejaban su inscripción.

Otros como Verónica Tamez aprovecharán el circuito del parque Fundidora para ir por récords personales, ella en la distancia de diez kilómetros.

“Es una carrera que para los que quieren ir por su récord personal también se vale, porque es un circuito en Fundidora que ayuda, es plano para hacer tiempo”, expresó Tamez.

Asidua aficionada a las carreras de ruta, la corredora Rocío Pulido no podía perderse la séptima edición de la carrera A Correr Familia

“Recuerdo que desde la primera edición en el 2011 participé, no recuerdo si he estado en todas, pero me gusta mucha esta carrera porque está muy bien organizada, muy animada y por eso año con año trato de correrla.

“Me gusta mucho hacer deporte y a la vez convivir con mi familia, en un ambiente tan familiar” dijo la corredora

Rocío tendrá en esta ocasión dos porristas especiales. Su pequeño Salvador de apenas un mes de nacido y su esposo, del mismo nombre, que a distancia estará mandando buena vibra a la corredora.

“Yo tengo poco corriendo, desde el 2015, he participado en dos carreras de Multimedios, las recomiendo ampliamente, las disfruto mucho.

Para mí es muy importante fomentar el deporte, la salud, ahora lamentablemente nos hacemos mucho al sedentarismo, al uso de la tecnología pero siempre es bueno agarrar aire fresco para mejorar nuestra calidad de vida”, expresó Salvador Mondragón.

Así la familia unida estará presente en el evento, pues a Rocío la acompañará también su mamá Margarita y su hija Ximena.

AM

corredoras