MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
17 de abril de 2016 / 04:19 p.m.

Un minuto contra el cáncer... Sólo 60 segundos toma hacer un chequeo preventivo y para hacer conciencia sobre esta enfermedad este domingo se desarrolló la segunda carrera Contra el cáncer en el parque Fundidora.

En el evento participaron más 4 mil 200 corredores que tomaron consciencia por ellos, algún familiar o amigo sobre esta terrible enfermedad.

Las distancias acordadas fueron de un, cinco y diez kilómetros, con las que los participantes se divirtieron, probaron su preparación o corrieron en honor a alguien.

Desde temprano los corredores llegaron a la zona del Horno Tres, donde fue ubicada la salida y meta. El clima favoreció la participación de los corredores, que disfrutaron de la zona arbolada del parque.

Los primeros en llegar a la meta fueron los ganadores de los cinco kilómetros. Daniel Torres registró 15 minutos con seis segundos y María Luisa Sanchez Buenrostro cronómetro 18 minutos con 14 segundos.

"Invito a toda la gente que se quedó en casa a que el próximo año venga u participe en esta carrera, tiene una bonita causa y además ayuda a hacer conciencia. 30 minutos de ejercicio diario son suficientes para cuidarnos", señaló la corredora.

Los diez kilómetros los ganaron Ángel Torres con 34'43" y Rocío Pulido con 40'13".

Alfredo Cantú, director del Patronato Incan organizador del evento, agradeció la respuesta de los corredores, pero sobre todo el hecho de la concientizacion de los corredores y sus familiares sobre el cuidado en su salud.