josé luis garza
20 de abril de 2015 / 11:09 p.m.

A tambor batiente inició la cosecha de medallas para la Universidad Autónoma de Nuevo León con cuatro metales doradas en la halterofilia y tres más en la competencia de judo.

Gabriela Cisneros, Antonio Vazquez, Carolina Lugo y Michel Cantú fueron los encargados de alcanzar la posición de honor a la UANL en la halterofilia

Cisneros estudiante de FOD fue quien inauguró el podio del máximo evento deportivo estudiantil con la primera aurea para la Autónoma de Nuevo León al sumar un total de 140 kilos entre las modalidades de arranque y envión dentro del levantamiento de pesas 48kg.

Las acciones continuaron en el Gimnasio de Halterofilia del CARE donde los felinos seguían destacando en las finales, esta vez en varonil donde Antonio en la categoría de 62 kg logró llevar nuevamente los colores; azul y amarillo a lo más alto al sumar 281 kilos en el arranque y en envión rompiendo además dos records mexicanos.

La tercera presea aurea vino en los brazos de Carolina Lugo quien pudo levantarse hasta el primer lugar en 58 kg.

Pero faltaba una medalla más, la experimentada Michel Cantú de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y quien está de regreso a las competencias de alto rendimiento no tuvo problemas para subir a lo más alto en la categoría de 63 kg cerrando así la cuenta de la halterofilia en el primer día con cuatro oros y una presea de plata.

3 más en Judo

La otra disciplina que arrancó actividades el día de hoy fue el judo donde los felinos compitieron en todas las categorías, logrando instalarse en cinco finales alcanzando tres metales dorados.

Fernanda Montes fue la primera atleta universitaria en conseguir la medalla de oro luego de imponerse en la categoría de menos de 52 kg.

Denisse Ruiz en la categoría de 78 kg obtuvo el segundo metal dorado de esta competencia en tanto que la tercera presea aurea la consiguió Alexis de León.

Miguel Balboa en -66kg y Cecilia Moreno en -57 levantaron plata en su respectiva categoría en tanto Esmeralda Murillo y Yuliana Jaime lograron bronce, ambas en -70kg.

La actividad del Judo continúa este martes donde René Escalante en 55kg, Ángel Medina y Adrián Ayala en -60kg así como Rosalinda Vidal en -44 y Laura Silva en -48 kg, buscaran seguir con la cosecha de preseas para la UANL.