MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
18 de enero de 2016 / 08:04 p.m.

Brindar una mano de ayuda a la Casa Paterna La Gran Familia y calentar los motores para el Grand Slam de tenis 2016, son los objetivos que tiene la Copa Don Alberto Santos de Hoyos a celebrarse del 8 al 13 de febrero en el Club Sonoma.

Con el evento, el comité organizador invita a los tenistas de la localidad a participar en el formato de parejas mixtas, en diferentes categorías, incluida la de D Inicial, para los principiantes.

Federico Santos de Hoyos, hijo de Alberto Santos de Hoyos (QEPD), dijo que para la familia es un honor que el torneo lleve el nombre del fallecido empresario nuevoleonés, en especial porque su padre fue conocido a través de su dirección al frente de Rayados de Monterrey pero pocos sabían de su pasión por el tenis.

“Qué mejor que (el torneo) sea a beneficio y que es un deporte que durante su vida apoyó mucho, mucha gente lo ve más con el futbol, pero el tenis fue promotor también. Después de fallecido decidí yo que cada año el torneo ayudara a sus dos asociaciones en las que estaba más comprometido, que es Andares y la Gran Familia, este año le toca a la Gran Familia”, explicó Federico Santos de Hoyos.

El torneo reparte vuelos a destinos como Cancún, Las Vegas y Puerto Vallarta y otros lugares, así como Ipads y bebidas, entre otros artículos.

Finalizada la Copa Don Alberto Santos de Hoyos vendrá el Grand Slam con la primera de sus cinco fechas, Copa Vifac en el Sierra Madre Tennis Club del 15 al 27 de febrero.

Las cuatro etapas siguientes serán: Copa Ballet de Monterrey en el Deportivo Alpino Chipinque del 11 al 23 de abril; la Copa EFFETA del al 21 de mayo en el Club Campestre Monterrey, la fecha del Tennis Center del 22 de agosto al 3 de septiembre; y la Copa Dividendo de Generosidad en el Deportivo San Agustín del 31 de octubre al 12 de noviembre.