martha cedillo - enviada toronto
13 de julio de 2015 / 08:46 p.m.

El canoísta michoacano José Everardo Cristóbal Quirino obtuvo la primera medalla para el canotaje mexicano dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ganar la prueba de C-1 Mil metros.

El Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland es el escenario donde los canoístas y kayakistas concluirán hoy su participación de la justa continental.

El mexicano registró un tiempo de 4:14.572 minutos para quedarse con el bronce de la prueba que ganó el brasileño Isaquias Queiroz con tiempo de 4:07.866 minutos. La plata fue para el canadiense Mark Oldershaw, con tiempo de 4:09.587.

“Muy contento de estar en mis terceros Juegos, todos los países traen a su mejor equipo, todos venimos por el mismo objetivo y un tercer lugar me deja contento y el cuarto en doble nada contento, hice mi trabajo y di el mejor esfuerzo para ganar medalla”, expresó el canoísta.

Aseguró que su objetivo principal al término de los JP es buscar la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Río, para lo que estará trabajando.

ACARICIA LAS MEDALLAS

En su presentación en Juegos Panamericanos, el nuevoleonés Jordan Salazar acarició por un momento las medallas panamericanas, al finalizar en cuarto sitio la prueba de K-1 Mil metros con tiempo de 3:44.552 minutos.

Salazar marchaba en los primeros lugares de la prueba, pero al final ceder espacio al cubano Jorge García que se quedó con la medalla de oro con tiempo de 3:40.990 segundos, la medalla de plata fue para el argentino Daniel Dal Bo con 3:42.019 segundos y el bronce para el canadiense Adam Van Koeverden con 3:43.055.

En la final de K-2 Mil metros, la dupla mexicana formada por Javier López y Jesús Valdez finalizó en el cuarto sitio y en la C-2 Mil metros, Adolfo Cámara y José Everardo Cristóbal Quirino se quedaron en la cuarta posición.

Para hoy la jornada del canotaje velocidad estarán disputando cuatro finales en las que estarán las nuevoleonesas Karina Alanís y Maricela Montemayor en K-2 500 metros, Maricela irá en K-1 200 metros, Jordan

Salazar peleará la final de K-1 200 metros y en C-1 200 metros irán Jonathan Ballina y Abigail Morales, en cada rama.