tómas víctor lópez
5 de mayo de 2015 / 08:16 p.m.

Las hermanas Alejandra y Regina Rovira Treviño han crecido juntas y compartido experiencias en el deporte desde los cuatro años de edad.

Ahora, "Las Cuatas" Rovira son parte de la selección Nuevo León que disputa el basquetbol femenil de las Olimpiadas Nacionales en la categoría para jugadoras de 17 años y menores.

Alejandra es la mayor. Porta el número 12 y juega en la posición de movedora.

Regina es menor apenas por un minuto. Juega con el número 11 en la posición de ala.

"Para mí significa muchísimo que mi hermana esté en el equipo, porque ahí hay una conexión, o sea, somos hermanas, nos conocemos, sé cómo juega, hemos jugado basquet desde hace muchos años, entonces nos entendemos muy bien", señala Regina.

"Y claro que nuestra familia está aquí para apoyarnos, se les hace muy padre que las dos cuatas estemos en lo mismo, en los mismos torneos, ganando, y haciendo lo mejor porque nos vaya bien".

El año pasado tuvieron la primera oportunidad de jugar juntas en esta competencia nacional de baloncesto, donde el equipo regiomontano fue eliminado en la fase de cuartos de final.

En el primer partido de este martes, Alejandra colaboró con 20 puntos, incluyendo dos triples, en el triunfo de Nuevo León 75-46 sobre Nayarit.

Regina participó sobre todo en la segunda mitad y acumuló cuatro canastas para aportar ocho puntos al equipo regiomontano.

"Creo que en el primer cuarto y segundo nos fue muy bien, ahí tuvimos confianza pero después vimos que ya íbamos mejor en el marcador y aflojamos en el tercer cuarto", reconoció Alejandra luego de ganar al equipo de Tepic.

"En el tercer cuarto se nos acercaron pero ya en el cuarto mejoramos con todo".

-¿Crees que viene lo más difícil?

"Sí, cada vez se va haciendo más difícil el torneo entonces no nos podemos confiar ni relajar".

El equipo femenil de categoría 98 compite en el torneo del deporte ráfaga que tiene como sede el gimnasio del Tecnológico de Monterrey.

EL APUNTE
Alejandra y Regina Rovira son estudiantes de la Prepa Tec.