martha cedillo
24 de mayo de 2015 / 09:36 p.m.

Al nacer, Juan Daniel fue el primero en ver la luz del mundo, después nació su hermano Juan Carlos y este domingo los “Cuates” Guerrero invirtieron su llegada pero de la meta de la quinta edición del 5 y 10K Carrera del Diezmo.

Con la Catedral de Monterrey como testigo, casi cuatro mil corredores participaron en la carrera que tiene como objetivo la comunión del lado físico y espiritual de los participantes.

Los “Cuates” Guerreros hicieron el 1-2 en el podio de ganadores de la carrera de diez kilómetros. Juan Carlos registró un tiempo de 34 minutos con 14 segundos, en tanto que su hermano Juan Daniel cronometró 35 minutos con siete segundos. El tercer lugar fue para Roberto Rodríguez con tiempo de 36 minutos con tres segundos.

La competencia por el primer sitio de los 10 kilómetros fue reñida entre los corredores, que disfrutaron de un clima fresco por la mañana y del circuito de la Macroplaza.

En la rama femenil, el primer sitio fue para Rocío Pulido que registró un tiempo de 42 minutos con 41 segundos

La segunda posición fue para Ana Verónica García con 45 minutos con 23 segundos y muy cerca de ella estuvo Rosario Valdez Terrazas con tan sólo tres segundos de diferencia.

La aceptación de los corredores ha ido en incremento conforme el paso de los años y más en este 2015, que hubo rifa de artículos especiales para los participantes que cruzaron la meta.