AP - @MMDEPORTESMX
6 de julio de 2016 / 10:11 a.m.

Cinco peloteros de los Cachorros de Chicago fueron elegidos como titulares para el Juego de Estrellas, algo que no ocurría desde que la "Máquina Roja" de Cincinnati arrasó con la votación en 1976. Y los Medias Rojas no se quedaron muy atrás, encabezados por David Ortiz en la campaña que marca su retiro.

"Cuatro días de relajación y diversión siempre son buenos, pero este Juego de Estrellas trataré de disfrutarlo al máximo", dijo Ortiz, de 40 años, quien ayudó a que los Medias Rojas ganaran tres veces la Serie Mundial, incluida la de 2004, cuando el equipo conjuró una maldición de 86 años sin título.

Los Cachorros buscan dejar atrás una sequía aún peor, de más de un siglo. En total, siete jugadores de ese club asistirán al encuentro del 12 de julio en el Petco Park de San Diego.

De acuerdo con los resultados dados a conocer el martes, todo el cuadro interior de Chicago fue elegido: el primera base Anthony Rizzo, el intermedista Ben Zobrist, el campocorto Addison Russell y el antesalista Kris Bryant. Además, Dexter Fowler se impuso en la votación como jardinero central, y espera recuperarse a tiempo de un tirón en un muslo, que lo tiene inactivo desde el 18 de junio.

Sólo otro equipo había contado con cuatro peloteros de cuadro elegidos como titulares del clásico de mitad de temporada: los Cardenales de San Luis en 1963.

"Será realmente lindo jugar de inicio y lanzarles a esos chicos en San Diego", dijo Rizzo, en referencia a sus compañeros.

Rizzo fue el pelotero más votado de la Liga Nacional, con el apoyo de 3,2 millones de fanáticos. Zobrist ganó la contienda más apretada, con una ventaja de apenas 88 votos respecto de Daniel Murphy, de Washington.

Jake Arrieta y Jon Lester, también de Chicago, fueron elegidos como parte del cuerpo de lanzadores del Viejo Circuito.

Chicago comenzó con una foja de 47-20, pero ha perdido 10 de sus últimos 15 duelos. No gana el Clásico de Otoño desde 1908, pero cuenta con el segundo mayor número de peloteros participantes en el Juego de Estrellas en su historia, detrás de los ocho que recibieron el honor en 2008.