AP - @MMDEPORTESMX
3 de abril de 2017 / 01:04 p.m.

Randal Grichuk sonreía mientras se alejaba de la masa de compañeros de los Cardenales de San Luis que lo perseguía por el campo. Se paró y saltó, chocando en el aire con Dexter Fowler a modo de celebración.

Grichuk pegó un jonrón de dos carreras en el octavo inning y un sencillo remolcador que terminó el juego un episodio más tarde, y los Cardenales de San Luis superaron el domingo por 4-3 al vigente campeón, los Cachorros de Chicago.

"Es una noche que no olvidaré", señaló Grichuk.

El bateador emergente venezolano José Martinez inició el rally de la victoria con un doble ante Mike Montgomery, que en noviembre cerró en el partido decisivo de la Serie Mundial que dio a Chicago su primer título desde 1908.

El puertorriqueño Yadier Molina recibió el primer boleto intencional sin lanzamientos de la historia de las Grandes Ligas, que forma parte de las modificaciones reglamentarias introducidas durante el descanso invernal para acelerar el juego.

Con dos outs y las bases llenas, Grichuk pegó una línea con 1-1 al hueco entre los jardines izquierdo y central, la segunda vez en su carrera que un batazo suyo cierra un juego.

Los Cardenales parecían encaminarse a una blanqueada por 3-0 hasta la reacción de los Cachorros en el noveno inning. Ben Zobrist fue alcanzado por un lanzamiento de Seung-hwan Oh y Jason Heyward pegó un sencillo antes de que el venezolano Willson Contreras igualase la pizarra con un jonrón a la izquierda.

Antes del dramático final, el protagonista de la noche era el dominicano Carlos Martínez, que retiró a 12 bateadores en fila y a 18 de 19. El astro derecho ponchó a 10 y no concedió boletos en siete innings y un tercio en su primera apertura en un inicio de liga.

El cerrador de los Cardenales, Seung-hwan Oh, se llevó la victoria y Mike Montgomery cargó con la derrota.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2, con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1-

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-2. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; Carlos Martínez de 3-0. El venezolano José Martínez de 1-1, con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2.