ap - @mmdeportesmx
17 de septiembre de 2015 / 04:48 p.m.

Anthony Rizzo dio inicio a un ataque de seis carreras en el quinto inning con un jonrón de dos carreras, y los Cachorros de Chicago remontaron para vencer el jueves 9-6 a los Piratas de Pittsburgh, a quienes derrotaron en tres de cuatro juegos de esta serie entre rivales por un boleto a los playoffs.

Los Cachorros se acercaron a dos juegos de los Piratas, líderes en la puja por los comodines en la Liga Nacional. En caso de que ambos equipos terminen empatados al final de la temporada regular, Chicago tendría la ventaja de local, por haber ganado la serie de la campaña ante Pittsburgh, con 10 victorias en 16 duelos.

Anthony Rizzo

Pittsburgh está cuatro juegos y medio debajo de San Luis, el líder de la División Central. Los Cardenales enfrentaban por la noche a los Cerveceros en Milwaukee.

Chicago convirtió una desventaja de 4-3 en una delantera de 9-4 mediante el racimo en el quinto episodio, que incluyó un doblete de dos carreras por parte del relevista Clayton Richard (4-2) y sencillos productores de Addison Russell y Tommy La Stella.

Charlie Morton (9-8) cayó por cuarta ocasión en cinco aperturas. Admitió seis carreras —cinco limpias— y nueve incogibles en poco más de cuatro actos.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Javier Báez de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Starling Marte de 4-0, Pedro Alvarez de 4-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.