notimex
4 de septiembre de 2015 / 11:24 p.m.

La selección de México cumplió en esta primera ronda del torneo FIBA Américas 2015, al terminar invicto luego de vencer 78-63 a Uruguay, en el Palacio de los Deportes capitalino.

De esta forma, el "tricolor" de baloncesto se perfila como uno de los favoritos en la segunda ronda de este torneo, en busca de uno de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con este éxito, México terminó invicto con marca de 4-0 la primera fase, para ocupar el primer lugar del Grupo A, y con posibilidades reales de obtener el pase olímpico, o en su defecto, uno de los tres lugares para un repechaje el próximo año.

México debutó en este Preolímpico con victoria de 84-66 sobre República Dominicana, después superó 66-58 a Brasil, ganó a 82-68 a Panamá y cerró con marca perfecta esta primera ronda con el triunfo de esta noche sobre Uruguay.

El "tricolor" (4-0), Dominicana (2-2), Panamá (2-2) y Uruguay (1-3) avanzaron a la siguiente etapa, mientras que Brasil (1-3) quedó fuera, aunque tiene su boleto asegurado al ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos 2016.

El equipo "azteca" tuvo en su estelar Gustavo Ayón al mejor hombre al ataque, jugador del Real Madrid, pues encestó 23 puntos y logró 14 rebotes con seis asistencias.

También destacaron al frente del "tricolor", Héctor Hernández y el jugador NBA, Jorge Gutiérrez, al marcar 17 y 11 puntos de manera respectiva.

La quinteta "azteca", apoyada por la afición que hizo una excelente entrada en el Palacio de los Deportes, se llevó los tres últimos periodos del partido por parciales de 24-11, 17-14 y 23-22, con lo que sentenció el triunfo.

Los charrúas sólo pudieron ganar el primer cuarto, por parcial de 16-14, ante un México que tardó un poco en carburar al ataque.

Por los sudamericanos, destacaron a la ofensiva, Mauricio Aguiar y Bruno Fitipaldo, con 15 y 10 puntos de manera respectiva.

La segunda fase de este preolímpico comenzará el domingo cuando se enfrenten los cuatro primeros de cada grupo, los cuales pelearán por avanzar a las semifinales y por los dos boletos a Río 2016.

Este torneo FIBA Américas México 2015 proporciona dos boletos directos para los Juegos Olímpicos en Brasil, y concede tres lugares más para disputar un repechaje final el próximo año.