JOSÉ MANUEL VILLALVA
30 de junio de 2015 / 01:10 a.m.

Una de las figuras más grandes en el deporte mexicano ha sido Fernando Valenzuela, pitcher histórico de los Dodgers de Los Ángeles. En un día como hoy hace 25 años, 'El Toro' tuvo la mejor actuación en su carrera al dejar sin hit a los Cardenales de St. Louis.

Ningún otro mexicano ha logrado esta hazaña.

Valenzuela pudo registrar el juego sin hit a pesar que desde el primer inning había perdido el juego perfecto después que Kirk Gibson cometió un error en el jardín izquierdo.

Ningún otro Cardenal llegó a primera base sino hasta la séptima entrada cuando dio bases por bolas a Pedro Guerrero y Todd Zeile.

En la novena entrada, Willie McGee también recibió una base por bolas y Fernando Valenzuela faltando un out tenía que dominar a Guerrero, quien ya se había embasado en dos ocasiones.

'El Toro', logró que Pedro conectara una rola y la defensiva logró el doble play para terminar el juego sin hit.

38 mil 583 aficionados estuvieron presentes en el Dodger Stadium, pero muchos más mexicanos recuerdan con orgullo este gran episodio de la 'Fernandomanía', uno de los más grandes icónos de todo el deporte azteca.

El gran Vin Scully, con la narración del partido de principio a fin, al concretarse el juego sin hit,tuvo una gran frase "If you have a sombrero throw it to the sky".

Traducción: "Si tienes un sombrero, lánzalo al cielo".