martha cedillo
29 de abril de 2015 / 07:54 p.m.

Dicen que los sueños se pueden hacer realidad y los clavadistas de Nuevo León ya confirmaron eso al inaugurarse la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento en el parque Niños Héroes y tener la promesa de una alberca olímpica con piscina de calentamiento.

En ceremonia íntima con las familias de clavados y pentathlón, en donde hubo una exhibición de algunos clavadistas y hasta invitados de luchas asociadas, se realizó la ceremonia de inauguración por parte del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y la directora del INDE, Melody Falcó.

Ahí, incluso Medina de la Cruz anunció la construcción futura de la alberca olímpica y de calentamiento para lo que será el domo acuático del Estado.

Diego Balleza y Alejandra Estrella, máximos exponentes de los clavados en la actualidad, hablaron en nombre de los deportistas y agradecieron la instalación, misma que abrirá sus puertas a competencia este viernes con el inicio de la Olimpiada Nacional 2015.

"Es un sueño hecho realidad, lo estábamos esperando, estamos contentos y felices, estará inaugurada esta alberca con la Olimpiada Nacional, esperemos les vaya muy bien a mis compañeros; yo ya no compito en Olimpiada Nacional. Sólo le faltan algunos detalles para que sea de clase mundial, confiemos en que ya los puedan mejorar", expresó Balleza, quien compitió en 9 Olimpiadas Nacionales.

Por su parte, Alejandra Estrella señaló que ahora tendrán el compromiso de estrenar la instalación compitiendo en ON 2015; a ella le corresponde pelear las medallas de las pruebas de Plataforma, 3 metros Trampolín y 1 metro Trampolín.

"Ya nos hacía falta, desde hace mucho tiempo que venimos pidiendo una instalación de primer mundo. La verdad estoy muy contenta de que todos hayan ayudado y colaborado para lograr esto que creo era un sueño para nosotros y se hizo realidad", señaló Estrella.

La instalación fue construida con un presupuesto federal de 79 millones 200 mil pesos.