MARTHA CEDILLO
14 de febrero de 2016 / 07:46 p.m.

El velocista regiomontano José Carlos Herrera dio la marca para asistir a sus segundos Juegos Olímpicos, ahora en Río de Janeiro 2016, al registrar 20’’46/100 en los 200 metros planos en el 47 Evento Atlético UANL.

En territorio ajeno, el corredor del Tecnológico de Monterrey, aprovechó las condiciones que el evento estudiantil le brindó para a pesar de que había comentado tomaría la fecha sólo como entrenamiento de su mecánica de carrera, aunque sin descartar del todo poder dar la marca de 20’’50/100.

Dijo que dar la marca a temprana fecha de la temporada le permite poder negociar apoyos para poder mejorar cada vez más su ejecución y por ende sus tiempos.

“Ya hablé con mi agente y ya está trabajando en las competencias para participar y tener fogueo. Él estará trabajar para ver cuáles serán las mejores para mí, dar la marca era para tener la tranquilidad de poder mejorar en otras áreas, si se requiere algo poder solicitarlo”, señaló.

Herrera dio la marca al correr la semifinal de la prueba que tuvo efecto en la pista del estadio Raymundo “Chico” Rivera de la UANL.

El regiomontano es el segundo deportista del Tecnológico de Monterrey que clasifica en el atletismo a Río 2016, en la semana lo hizo Edgar Rivera, hermano del saltador de longitud Luis Rivera, pero él en la prueba de salto de altura.

“La meta es bajar los 20 segundos, lo bueno de todo esto es que la técnica que fui a aprender a Pheonix me ayudó a mejorar mucho, además lo bueno de otros años es que en éste abrimos rápido. El año pasado abrí con mi marca personal y hace dos años, en el Día del Estudiantil también, abrí con 20’’41/100, pero a diferencia de esos años hoy (ayer) me sentí muy relajado a la hora de correr”, indicó el velocista.

Para Herrera Río 2016 será sus segundos Juegos Olímpicos que va de la mano de su entrenador Enrique Germán.