TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
30 de octubre de 2017 / 02:10 p.m.

Cientos de alumnos, ex jugadores de los Vaqueros, personal docente y directivos de la UANL ofrecieron una emotiva despedida al coach Edgardo “Biónico” Sánchez en un homenaje póstumo realizado en la explanada de la Preparatoria 2.

Diferentes personalidades hicieron una guardia, hubo aplausos, toques “de queda” de la banda de guerra y música regional mientras los estudiantes pasaban para despedirse de quien fuera entrenador del equipo de futbol americano durante 33 años.

DESPEDIDA COACH BIONICO

El director de la prepa, José Ángel Ovalle; el director de deportes de la Universidad, Alberto Pérez, y el coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, integraron la primera guardia frente al féretro del coach “Biónico”.

“La comunidad de la Prepa 2 está muy consternada por este evento que nos sorprendió a todos pero bueno él también nos enseñó una experiencia de vida que hay que salir adelante ante la adversidad, él lo hizo con su déficit funcional que tenía”, expuso Ovalle.

“Él sembró muchas amistades y hoy está cosechando este cúmulo de muestras de apoyo de toda la comunidad universitaria”.

Al acto de despedida asistieron Francisco Javier “El Abuelo” Cruz y Hugo Sánchez Guerrero, ex alumnos de la Prepa 2 que hicieron carrera en el futbol soccer profesional.

También estuvo el diputado local, Andrés Mauricio Cantú, y directores de escuelas com FIME, Ingeniería Civil, FOD y Prepa 9.

El momento emotivo se presentó cuando apareció el “fara-fara” para entonar temas regionales, y los asistentes soltaron decenas de globos con los colores azuly blanco de la escuela.

Por la tarde está programada una misa de cuerpo presente en la iglesia de La Salle, antes de que los restos de Edgardo Sánchez sean cremados.

Descanse en paz Edgardo “El Biónico” Sánchez.