agencias
12 de junio de 2015 / 03:42 p.m.

El medallista mundial, Daniel Corral, lidera el equipo mexicano varonil de gimnasia artística que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio, donde se espera mejorar los resultados obtenidos en la cita de Guadalajara 2011.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que el equipo varonil se formó con los mejores en cada uno de los aparatos y desde luego con aquellos que irán al Mundial en Inglaterra en busca de uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Salazar comentó que sin duda Daniel Corral es el máximo representante de la especialidad, pero también se tiene a gente como Rodolfo Bonilla, Javier Balboa, Kevin Cerda y Javier Cervantes, quienes cuentan con experiencia para este tipo de justas.

Apuntó que en el caso de Corral Barrón, Balboa González y Cervantes Quezada formaron parte del equipo en la cita de hace cuatro años en Guadalajara, Jalisco, y eso da seguridad de que ahora con más fogueo y preparación podrán hacer valer ese factor en Toronto.

Los rivales que tendrán los mexicanos serán principalmente los competidores de Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Brasil y desde luego de Canadá.

En la justa regional de Guadalajara 2011, sólo Daniel Corral subió al podio en barras paralelas y caballo con arzones con oro en cada aparato.