CORTESÍA: LA AFICIÓN
10 de abril de 2016 / 07:33 p.m.

El inglés Danny Willett ganó este domingo el Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada del golf de la PGA, su primer título 'grande' en el circuito profesional.

El británico es el primer inglés en ganar el Masters en 20 años y el segundo de todos los tiempos desde que lo hiciera Nick Faldo.

Willett cerró con una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo el par en campo de 72, para totalizar 283 impactos (-5), mientras que el segundo lugar fue para el estadounidense Jordan Spieth, el campeón defensor que terminó empatado con otro inglés, Lee Westwood, tres golpes detrás.

Spieth entregó un cartón con 73 (+1) y Lee con 69 (-3) en la jornada.

El también inglés Paul Casey (67) y los estadunidenses J.B. Holmes (68) y Dustin Johnson (71) terminaron empatados en cuarto lugar.

Willett, de 28 años y que compartió el puesto 38 el año pasado en su debut en el Masters, capturó la chaqueta verde de la victoria en el Augusta National, así como un premio de 1,8 millones de dólares de los 10 que habían en juego.

"Realmente no se puede describir las emociones y sentimientos. Alguien tiene que ganar y hoy fue mi día", dijo Willett. "Jugué un gran golf. Ha sido una semana fantástica", agregó.

Willett logró birdies en el par 5 del hoyo 13, par 4, 14 y par 3 del 16, mientras que el estadounidense Spieth, de 22 años, sufrió un colapso de pesadilla con bogeys en el 10 y 11 y un bogey cuádruple en el par 3 del hoyo 12.

El también británico Westwood trataba de ganar su primer título importante a los 42 años.

"Fue un día muy surrealista cuando miro hacia atrás en el ir y venir", dijo Willett. "Seguimos ganando terreno y Jordan mantuvo tirando a la distancia. Pero pude hacer un par de buenos putts y aquí estoy", recalcó el ganador.

Willett, dudoécimo del escalafón mundial, logró su primera corona grande, convirtiéndose en el segundo jugador de golf de Inglaterra en ganar el Masters después de que Nick Faldo lo hiciera en 1989, 1990 y 1996.

Por su parte, Spieth fracasó en su intento de unirse a Faldo, Tiger Woods y Jack Nicklaus como ganadores del evento 'back-to-back'.

El latinoamericano mejor ubicado fue el argentino Emiliano Grillo, quien terminó con un cartón de 72 golpes, parejo al campo, y un total de 292 (+4), para quedar empatado en el puesto 17 con el español Rafael Cabrera bello (70).

En tanto, el también argentino Angel Cabrera se ubicaba en el 24 con 294 impactos (+6) y el ibérico Sergio García termiba en la posición 34, mientras que el rioplatense Fabián Gómez no pasó el corte del segundo día.