AP - @MMDEPORTESMX
13 de septiembre de 2016 / 01:14 p.m.

David Ortiz igualó el número de cuadrangulares de Mickey Mantle y los Medias Rojas siguieron acumulando victorias en la campaña de despedida del astro dominicano.

"Big Papi" llegó a 536 cuadrangulares de por vida y Boston aplastó el lunes 12-2 a los Orioles de Baltimore.

Ortiz comparte con el legendario Mantle el 17mo sitio en la lista de los mejores jonroneros de la historia, y los Medias Rojas mantuvieron una delantera de dos juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

David Price permitió sólo un par de jonrones solitarios, con lo que hiló su séptimo triunfo seguido.

"Estamos funcionando bien en varios aspectos y en el mejor momento, en esta época del año", resaltó el manager John Farrell, cuando se le preguntó si este es el mejor nivel que ha alcanzado Boston en toda la campaña. "Es difícil negar eso".

El dominicano Ortiz acumula 33 bambinazos en la temporada, la última que disputará antes del retiro, según ha anunciado. El toletero de 40 años disparó su garrotazo solitario en el sexto inning, frente a Oliver Drake, para que Boston se colocara arriba por 10-2.

Chris Young bateó un vuelacerca, dos dobletes y un sencillo, mientras que el dominicano Hanley Ramírez aportó otro palo de cuatro esquinas por los Medias Rojas, que mantuvieron su delantera de un par de juegos sobre Toronto.

Los Medias Rojas cosecharon su quinto triunfo en seis duelos, al anotar en cada uno de los primeros siete innings. Ramírez conectó su octavo vuelacerca en sus últimos 15 compromisos.

Boston, el equipo que más anota en las mayores, consiguió 11 carreras o más por quinta vez en 10 juegos.

Price (16-8) toleró dos carreras y el mismo número de hits. No dio boletos y repartió nueve ponches en ocho entradas, para obtener su séptimo triunfo en fila.

Wade Miley (8-13), ex abridor de los Medias Rojas, sacó sólo cuatro outs y aceptó cinco carreras en el primer inning, antes de permitir que las bases se llenaran en el segundo.