JOSÉ MANUEL VILLALVA - @ELPEPESPORTS
6 de abril de 2016 / 10:25 a.m.

Van un par de días pero la nueva regla de deslizarse en las Grandes Ligas ya ha sido polémico. Primero fue la barrida de Chase Utley en el juego Dodgers y Padres. Ahora el martes por la noche, la regla le costó el partido a los Blue Jays de Toronto ante Tampa Bay.

BARRIDA POLÉMICA

Esta es una mejor vista de cómo Jose Bautista llega barriéndose a segunda base donde Logan Forsythe estaba esperando y tuvo un mal lanzamiento a primera base. Toronto había anotado dos carreras para tomar la ventaja en la novena entrada. No obstante, tras la revisión los umpires cambiaron la jugada, marcaron out y se acabó el partido.

BARRIDA POLÉMICA

El mánager John Gibbons, de Toronto, señaló molesto al final del partido "¿Vas a terminar el juego de esa forma? A lo mejor saldremos mañana con vestidos. A lo mejor es lo que todos están buscando".

"Un corredor no puede tomar linea directa al plato para iniciar contacto con el catcher, o cualquier jugador, cubriendo la base. Si lo hace, el umpire puede marcarle out", dice la regla 6.01

Hay dos factores por la cual probablemente los umpires lo marcaron out. Uno Bautista, con su mano izquierda, busca hacer contacto con el pie derecho de Forsythe y dos la pierna derecha de Bautista parece que no tocó piso primero y llegó con la pierna extendida hacia arriba. 

Los equipos de Grandes Ligas se tardarán un poco en acoplarse a la nueva regla.