Tomás Víctor López
20 de septiembre de 2016 / 05:23 p.m.

Luego de una década como coordinador defensivo de los Osos, Jorge “Pelón” Valdez debuta este miércoles como head coach de la Facultad de Mecánica en el partido contra los Pegasos de Arquitectura.

Valdez, de 34 años de edad, se agrega a una lista de históricos entrenadores que han pasado por FIME, entre ellos Cayetano Garza (qepd), Mike Cervantes (qepd) y Antonio Zamora.

Brillante linebacker en su época de jugador activo, el ex defensivo de los Auténticos Tigres reconoce el compromiso que implica ser coach en una escuela considerada la más emblemática del futbol americano en Nuevo León.

“Es una responsabilidad, el coach Toño Zamora nos ha dejado un palmarés impresionante pero afortunadamente el staff de entrenadores con el que contamos ha sido prácticamente el mismo”, declaró el coach.

“Tenemos la misma confianza y la misma inercia de trabajo para hacer las cosas y creo que vamos a salir bien porque sabemos trabajar en equipo y eso es lo importante”.

Jorge Enrique Valdez Calvillo creció como jugador en los desaparecidos Osos de la Sierra del futbol americano infantil y se desarrolló en los Vaqueros de la Preparatoria 2.

Le tocó ser campeón nacional de categoría Intermedia en el 2001, disputar tres grandes finales de Liga Mayor, ser seleccionado nacional al Tazón Azteca en sus cinco años de carrera, y participar en Campeonatos Mundiales de categoría senior.

Su cuerpo de entrenadores incluye a coaches como Ramiro Saenz, Ernesto “Willy” Hernández, Alberto “Thermy” García, César Zamora y Arturo Velázquez, quien se agregó al equipo.

“Es un reto difícil pero estamos acostumbrados a ese tipo de cosas, sabemos trabajar que es lo importante y sólo queda hablar con los muchachos y dejarles claro que no por traer el jersey de Mecánica vamos a ganar los partidos”, señala Valdez.
“Entonces creo que se tiene que trabajar fuerte día a día en el campo como única fórmula para tener éxito”.

Valdez asumió como coach de Mecánica en lugar de Toño Zamora, quien dejó el cargo para ascender al puesto de entrenador en jefe del programa de Tigres en Liga Mayor.

Año con año, los Osos tienen la posibilidad de tener filtros en su campo de entrenamiento y seleccionar a lo mejor entre los elementos que buscan representar a FIME, al tener una población estudiantil que rebasa los 15 mil alumnos.

EL RECORD
Jorge Valdez posee el récord de tacleadas en la Onefa con 328 en una elegibilidad de cinco años.

EL DATO
5 El número que utilizó Jorge Valdez en su carrera como linebacker de los Auténticos Tigres.

EL APUNTE
“El Pelón Valdez” fue seleccionado al Tazón Azteca en sus cinco años como jugador de Liga Mayor.