TOMÁS LÓPEZ
17 de agosto de 2016 / 03:31 p.m.

La aventura de los Gallos de la Liga San Nicolás en la Serie Mundial de Williamsport comienza este jueves a las 12:00 horas al enfrentar al equipo de Panamá, representante de América Latina.

Es la primera ocasión en la historia que un equipo de la Liga San Nicolás asiste al tradicional torneo internacional del beisbol infantil en categoría de 11 y 12 años de edad.

El manager Antonio Rodríguez ha anunciado al derecho Víctor Juárez Serna para abrir el partido que además será el primero de la competencia que reúne a 16 equipos, ocho de los Estados Unidos y ocho de diferentes regiones del planeta.

“Ahorita lo más importante es que todos los niños están sanos, todos los niños han trabajado bien, no hay ninguna molestia física, ni cansancio, ni lesión, entonces vamos a llegar en las mejores condiciones y eso va ser importante”, declaró Rodríguez antes de partir a los Estados Unidos.

Expuso que si es necesario, Juárez Serna trabajará toda la ruta en el partido inaugural pero si los Gallos pueden tomar una ventaja de cuatro o más carreras pudieran pararlo en 65 lanzamientos y evitar que descanse tanto tiempo.

El manager dijo que analizaron partidos de Panamá y vieron que son bateadores grandes, que cuentan con un pitcher de mucha fuerza como su principal lanzador.

EL RIVAL
El campeón de Panamá es la Liga Aguadulce Cabezera que conquistó el título en el Latinoamericano celebrado en Guatemala.
Los panameños terminaron invictos la Serie Latinoamericana. Superaron en la final 6-1 al equipo de Nicaragua.

Será la novena ocasión que Panamá pase liste de presente en la Serie Mundial, y la tercera vez que la Liga Aguadulce juegue en Williamsport.
El ganador del duelo entre las selecciones de México y Panamá se enfrentará el domingo 21 al vencedor del desafío entre Australia y Europa, este último representado por Italia.

TRADICION FAMILIAR
El manager de los Gallos, Antonio Rodríguez, es hijo de Leonardo Rodríguez jr, coach de los Sultanes.

EL DATO
Un grupo de adres de familia de la Liga San Nicolás se trasladó por carretera para estar en Williamsport, en una travesía que implica 27 horas.

EL APUNTE
Los Gallos de San Nicolás están por primera ocasión en la Serie Mundial aunque no es la primera vez que son campeones nacionales.
En 1985 ganaron el nacional encabezados por los Cuates Jesús y Carlos Peña pero aun no había boleto directo y se quedaron en la Serie Latinoamericana.