associated press
29 de abril de 2016 / 11:38 a.m.

El campeón de bateo de la Liga Nacional, Dee Gordon, dijo que utilizó sin querer las drogas para mejorar el rendimiento que provocaron su suspensión de 80 partidos, pero de todas formas aceptará el castigo.

El anuncio de Grandes Ligas sobre la suspensión se produjo poco después del triunfo de los Marlins el jueves por la noche en Los Angeles. MLB dijo que el jugador de Miami arrojó positivo a testosterona artificial y clostebol, un esteroide anabólico.

"Aunque no lo hice a sabiendas, me informaron que los resultados de las pruebas indican que utilicé algo que contenía sustancias prohibidas", dijo Gordon en un comunicado divulgado el viernes por el sindicato de jugadores. "Lo más difícil de esto es la sensación de que defraudé a mis compañeros, la organización y los fanáticos. He sido cuidadoso para evitar productos que puedan contener algo prohibido por MLB, y eso lo demuestran las más de 20 pruebas que me han realizado y que superé en mi carrera".

"Cometí un error y acepto las consecuencias".

Gordon, de 28 años, fue líder en hits y bases robadas en las mayores la temporada pasada. Bateó .333, fue elegido al Juego de Estrellas por segunda ocasión y ganó un Guante de Oro en segunda base.

Esa buena campaña le ayudó a conseguir un contrato por cinco años y 50 millones de dólares que firmó en enero.