MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
23 de marzo de 2016 / 10:35 a.m.

Fuerza Regia está en casa y lista para intentar remontar el déficit de la serie 2-0 adverso ante los Pioneros de Quintana Roo, rival que recibirá hoy en el gimnasio Nuevo León Unido para el tercer partido de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta regiomontana tiene una dura misión y es sacudirse la desventaja, pero ya ha logrado presionar y obligar hasta el séptimo encuentro.

Ayer, el conjunto norteño trabajó su defensiva y ofensiva y es que no quiere dejar nada al azahar.

“Creo que ahora es responsabilidad de nosotros hacer lo que ellos hicieron en su casa. Nosotros hemos jugado muy bien, pero no hemos cerrado bien el juego. Lo que hay que hacer, además de seguir defendiendo duro, no podemos dejar caer esto, tenemos que seguir defendiendo porque Pioneros es un grupo de alto talento”, indicó José “Pepo” Martínez.

Para el entrenador de Fuerza Regia, el conjunto regiomontano no pude ceder terreno ante Pioneros ni hacer jugadas rápidas, porque le permitiría a los quintanarroenses la ventaja del tiempo.

“Tenemos que tener un poco más de conciencia a la hora de tener el balón, no podemos botarla porque las energías que gastamos en la parte defensiva si cuando vas a la parte ofensiva, pues ya valió”, señaló.

La serie de semifinales viene en contra de la quinteta regiomontana, luego de los dos partidos que se celebraron y perdieron el cuadro norteño en territorio quintanarroense.

Por su parte, Gabriel Girón indicó que aunque la serie ha sido complicada tiene la confianza en poder remontar.

“En lo personal haciendo el trabajo que me toca, tenemos la calidad de jugadores para hacer lo que nos toca, es una serie que se nos ha complicado, nos toca proteger nuestra casa, tenemos partidos importantes, pero como ha pasado en años anteriores, hemos estado abajo en la serie y podido regresar y nada es imposible”, expresó el jugador.

La serie se retomará hoy con el cuarto encuentro y para mañana se jugará el quinto juego en el mismo escenario.