tomás víctor lópez
28 de marzo de 2016 / 08:32 p.m.

Instituciones públicas y privadas buscarán cerrar acuerdos este martes en la Ciudad de México para tener en el 2016 partidos inter ligas en el futbol americano estudiantil, informó Carlos Altamirano, coach de la Universidad de Chihuahua.

Altamirano dijo que hay una comisión de universidades de la Onefa que ya definió este lunes la propuesta final que presentarán a la Conferencia Premier.
“La reunión es mañana con Conadeip…hay propuestas, vamos a ver las propuestas de ellos pero creo que todo va quedar en buenos términos porque hay mucha disposición de las dos partes”, declaró el coach en entrevista telefónica.

“Creemos que todo va salir muy bien, ya nomás mañana será juntarnos con ellos para tratar de formalizar y firmar mañana mismo un acuerdo”.
La idea planteada desde el congreso de la Onefa realizado en Huatulco busca que haya al menos tres partidos interligas, además de un partido final por el campeón de campeones de Liga Mayor.

Luego de la campaña del 2008, los equipos de la Conadeip decidieron salirse de la liga y crear una competencia alterna que ha debilitado el nivel en el futbol americano y ha alejado a los aficionados de los estadios.

“Hay una comisión de Onefa que sesionamos hoy en la mañana para verlo todo mañana con ellos…las instituciones privadas también traen una comitiva entonces creo que vamos a llegar a un buen punto”, indicó Altamirano”.

La medida traerá consigo el regreso del clásico entre Borregos Salvajes y Auténticos Tigres, que es la rivalidad deportiva más añeja en Nuevo León.
Antes de la separación, Tigres y Borregos disputaron la gran final en las temporadas del 2001, 2002, 2005 y 2008.