Tomás López | @TOMASVICTOR10
17 de enero de 2017 / 06:41 p.m.

Mientras se define el número de equipos que participarán este año, los Sultanes comenzarán su etapa de pretemporada el 20 de febrero en los campos de la Academia de El Carmen, informó Roberto Magdaleno Ramírez.

El presidente adjunto del Monterrey dijo que contemplan jugar con cuatro lanzadores y dos bateadores, por lo que no están considerando el regreso al equipo de Dave Sappelt.

Magdaleno Ramírez estuvo como invitado en el programa de radio “Hablemos de Beisbol” en XERG-690, donde aclaró a los aficionados algunos puntos sobre el rompimiento que vive la Liga Mexicana de Beisbol.

“Pensamos que el campo de entrenamiento se abre el día 20 de febrero con un grupo de jugadores jóvenes que han avanzado en su desarrollo y ya la última semana de febrero ya con el equipo de Liga Mexicana”, expuso el directivo.

¿Cómo está la situación de los extranjeros?
“Estamos en el análisis de ver si nos vamos con cuatro pitchers extranjeros y dos al campo aunque todavía no estamos claros si nos vamos con tres relevistas y un abridor, o con dos y dos, todo va depender del pitcheo mexicano”, dijo Magdaleno Ramírez.

“Estamos contemplando a Alex Valdez, a Zoilo Almonte, a Wirfin Obispo y estamos en el análisis de Atahualpa Severino…el que no regresa es Dave Sappelt”.

Dijo que se inclinan por mayor pitcheo extranjero porque esperan contar desde el principio con Arturo Rodríguez, además que Luis Juárez fue campeón de bateo en la Costa y han tenido mucho desarrollo Roberto Valenzuela, Asael Sánchez y Leonardo Germán.

Entre los lanzadores podrán disponer de Adrián Guzmán, Jesús Cruz, Juan Rodríguez y Marco Carrillo, quien ha tenido buenas salidas en República Dominicana.

Agregó que este fin de semana ya tendrán definido un esquema para la venta de abonos para la campaña 2017, que no se ha definido porque esperan que se agreguen más clubes a la competencia.